Autoridades de seguridad de diferentes niveles de gobierno participaron en el arranque del Operativo Estatal Verano 2017, con el cual las corporaciones de seguridad sumarán esfuerzos para resguardar la entidad durante el periodo vacacional que inició ayer (viernes) y concluirá el próximo 20 de agosto.

El evento se realizó en el municipio de San Juan del Río y fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, así como por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

Durante la inauguración se informó que en este esquema participarán elementos de las policías municipales de la entidad, así como de la Policía Estatal (Poes), Policía Federal, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Ángeles Verdes y algunas otras corporaciones que vigilarán carreteras del estado.

En su mensaje, el titular de la SSC manifestó que este tipo de operativos responden a la prioridad que se tiene en Querétaro, donde la seguridad es un derecho de los ciudadanos y por ello es que se han realizado esquemas de coordinación y colaboración para que mantener condiciones de tranquilidad.

El funcionario estatal dijo que además de brindar un clima de seguridad a los visitantes nacionales, internacionales y locales, el principal objetivo de las corporaciones de la entidad es que la ciudadanía que vive en Querétaro pueda pasar un periodo vacacional en armonía, pues además de carreteras, se vigilarán los centros turísticos y recreativos que existen en los diferentes municipios.

De acuerdo con el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, para el periodo vacacional se prevé que alrededor de 170 mil personas visiten esta localidad, por lo cual es importante que las corporaciones policiacas mantengan la coordinación.

En el caso de esta localidad, precisó que pondrán a disposición del operativo todo el estado de fuerza, tanto de patrullas y elementos de la SSPM, así como de la infraestructura de vigilancia a través de las cámaras del C4; agregó que en este periodo vacacional también se efectuarán actividades a través de la unidad municipal de Protección Civil, para el monitoreo de los balnearios, al ser lugares que presentan una importante afluencia de visitantes durante las vacaciones.

Finalmente, el Subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, afirmó que todas las corporaciones de la entidad trabajan como si fueran una sola, de tal manera que los resultados han sido favorables para los queretanos. Agregó que a través de la Poes se mantendrá la vigilancia y el apoyo a las corporaciones municipales durante todo el periodo vacacional.

Las autoridades llevaron a cabo un banderazo de salida a las unidades de las corporaciones de seguridad y emergencia que participarán en el operativo de verano, las cuales realizarán labores en los 18 municipios de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS