El gobierno municipal de San Juan del Río adquirirá 60 patrullas que tiene en arrendamiento con una empresa privada, dio a conocer el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que la compra es parte del plan original del municipio.
El edil dijo que concretarán la compra antes de 2018, dado que las unidades reportan una depreciación y por lo tanto el municipio cuenta con la solvencia económica para adquirirlas.
Guillermo Vega dijo que aún no tienen determinado el monto para la adquisición.
“Son cerca de 60, entre patrullas, camionetas y motocicletas. Estamos viendo, porque ya aplican la depreciación por que se han usado y lo que resulte se paga y son propiedad nuestra, así es como desde un principio se hizo el contrato”, aseguró.
Dio a conocer que en los próximos meses adquirirán 40 motopatrullas, cada una con un costo de 150 mil pesos, con la finalidad de establecer una estrategia por zonas que tienen más denuncias ciudadanas.
Finalmente comentó que para el siguiente años tienen previsto comprar 40 cámaras de vigilancia las cuales se conectan al C4 de la SSPM, aunado a las diferentes estrategias que han implementado.