Más Información
Con la estrategia “Juntos Avanzamos por Huimilpan” el gobierno estatal invierte 20.8 millones de pesos para infraestructura social en cuatro comunidades; el anuncio lo realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
En la comunidad de El Granjeno, se celebró además la jornada Hombro con Hombro en donde diversas dependencias brindaron atención directa a los ciudadanos, desde la gestión de trámites, asesorías y entrega de apoyos.
“Venimos a cerrar el año con buenas noticias, infraestructura de calidad para las familias de las comunidades, pavimentación, redes de agua, banquetas y espacios que favorecerán la integración comunitaria”.
Las obras consisten en realización de pavimentación, guarniciones y banquetas, además de la introducción de redes de agua potable en tres calles, además de la construcción de dos plazas que estarán equipadas con gimnasios.
En esta demarcación se beneficiará a 3 mil huimilpenses con 18 acciones de infraestructura social, para las comunidades de Los Bordos, La Cuesta, El Salto y El Granjeno.
Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo ordena la implementación de planes y programas orientados al desarrollo social, además de mecanismos para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos.
De ahí la conformación de comités de participación ciudadana, en donde son los propios habitantes quienes definen qué acciones son prioritarias para atender las necesidades de las comunidades.
“Es la nueva forma de hacer política, donde sean los ciudadanos los que tengan el poder de las decisiones y quienes dirijan el uso de los recursos públicos, pero también que nos ayuden a vigilar y a fiscalizar que realmente las obras queden de primer nivel, de primera calidad”.
Estos anuncios se han hecho en diversos municipios del estado, en donde se conjugan los recursos del estado y los ayuntamientos para avanzar en las prioridades sociales, desde la garantía de servicios públicos como agua, luz y drenaje, hasta espacios de esparcimiento y convivencia.
Estas acciones han llegado a municipios como Corregidora, Amealco, Colón, Querétaro, además de poblados en particular como las comunidades de La Negreta en Corregidora y Menchaca en la capital, ante la urgencia de regenerar el tejido social dados sus altos índices de inseguridad.
Este viernes, el mandatario estatal junto con los integrantes de su gabinete visitarán el municipio de Tequisquiapan para hacer anuncios del mismo programa.