La nueva escuela primaria que se abrirá en la zona oriente de San Juan del Río iniciará operaciones en aulas provisionales, para que pueda comenzar clases a partir del siguiente ciclo escolar, dijo la regidora de Educación, Judith Ortiz Monroy.
Indicó que la construcción formal se desarrollará una vez que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) concrete el trámite de la donación del terreno, que ya se encuentra en la Legislatura.
Mencionó que la construcción no puede realizarse dado que se necesita contar con la certeza jurídica para poder iniciar las obras.
“Se van a adaptar algunas aulas provisionales, que se va a buscar que sea en las mejores condiciones tanto de comodidad, de sanidad y de iluminación, ya estarían en el terreno que se les va a donar”.
Ante las inquietudes de la ciudadanía sobre el método y periodo para inscripciones, señaló que la Usebeq se encargará de determinar cuáles niños serán inscritos en la nueva escuela, en función de su dirección y la cercanía con el plantel.