Municipios

Atenderán salud de afectados por las lluvias

Se colocarán dos módulos de atención médica, donde los habitantes podrán acudir para hacerse revisiones, debido a que varios de ellos han presentado padecimientos que atribuyen a las condiciones en las que quedó la zona tras las lluvias.

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
16/08/2017 |02:40Alma Córdova |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El próximo 18 de agosto se realizará una Jornada de Salud en las colonias Villas del Puente, El Colibrí y La Peña, como respuesta a la solicitud de habitantes quienes denunciaron que han padecido a causa de las lluvias torrenciales de junio pasado, informó la diputada federal, María García Pérez.

Explicó que se colocarán dos módulos de atención médica, donde los habitantes podrán acudir para hacerse revisiones, debido a que varios de ellos han presentado padecimientos que atribuyen a las condiciones en las que quedó la zona tras las lluvias.

“Es con el fin de detectar si la gente está padeciendo algo debido a estas lluvias que se dieron en junio y que generó la problemática en Villas del Puente; van a venir médicos… Algunos habitantes han dicho que presentan daños en los ojos, padecimientos estomacales y solicitaron atención médica”, indicó.

Mencionó que la campaña se realizará en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), al ser la instancia que cuenta con el equipamiento y el personal para efectuar este tipo de actividades; de igual manera, comentó que enviaron un oficio al director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, para solicitar labores de limpieza profunda en algunas calles

García Pérez indicó que los ciudadanos que solicitaron el apoyo le refirieron que hubo un compromiso por parte de la Secretaría de Salud para brindar atención, después de la contingencia por las lluvias, por ello es que se acercaron a ella.

De acuerdo con el gobierno de San Juan del Río, las lluvias torrenciales, del 30 de junio, dejaron 600 viviendas las afectadas.

De igual manera, la JAPAM llevó a cabo un programa de empleo temporal entre los habitantes de la colonia, con el objetivo de efectuar las labores de limpieza, por lo que en dicho esquema participaron 35 personas, según declaraciones del director del organismo, Germaín Garfias Alcántara.