La lluvia de la noche del lunes dejó como saldo una persona desaparecida, la suspensión de clases en el Cobaq de Chichimequillas -por ingreso de agua y la caída de una barda perimetral- y cierre de vialidades en San Juan del Rio y El Marqués.
Ese fue el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil en voz de su director, Gabriel Bastarrachea Vázquez; el funcionario explicó que las afectaciones se debieron a los escurrimientos que provocó la precipitación.
“Tuvimos un tirante de agua de entre 30 y 40 centímetros en avenida Gandhi en San Juan del Río, ya bajó el nivel y están en labores de limpieza; tenemos el reporte de una vivienda con ingreso de agua en San Pedro Ahuacatlán”.
De manera preventiva reportó el cierre de puentes deprimidos y, aunque se habilitaron los albergues, no hubo personas atendidas en los mismos.
En Chichimequillas ingresó agua al plantel del Cobaq y se cayó un tramo de la barda perimetral, por lo que la dirección decidió la suspensión de labores en el turno matutino.
Asimismo, en El Marqués, testigos reportaron la desaparición de un hombre que intentó cruzar el cauce del río de Amazcala y fue arrastrado con su camioneta.
En la capital solo hubo lluvias ligeras con un nivel de 30% en el río Querétaro; para las siguientes horas se prevén lluvias ligeras en la zona metropolitana y de ligeras a fuertes en la sierra.