Más Información
Se inauguró la primera etapa del circuito Álamo- Jasso, en la comunidad San Antonio de la Cal dentro del municipio de Tolimán, el cual será un importante detonante del ecoturismo ordenado en la zona.
Además, el presidente municipal Luis Rodolfo Martínez Sánchez realizó la entrega del proyecto ejecutivo ‘La Puerta al Corazón del valle Sagrado’ al titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García, que tiene como objetivo la creación de un andador para conservar los ecosistemas naturales entre Bernal y San Antonio de la Cal.
“Es muy importante dar por concluida la primera parte de un proyecto que iniciamos hace un año. En campaña dijimos que si queríamos que San Antonio creciera, en todos los sentidos, necesitábamos mejorar muchas cosas: la infraestructura, los servicios, la atención, una de esas mejoras es en la infraestructura en los caminos”, expresó el edil, al tiempo de recordar que en temporada de lluvias, los autobuses no llegaban a aquella comunidad por que se resbalaban, además de ser una zona donde hubo bastantes accidentes.
“Un camino abre la posibilidad de mejorar los servicios”, añadió.
Martínez Sánchez señaló que son obras necesarias para la comunidad, aunque todavía falta mucho por hacer en la demarcación, por lo que adelantó que este año continúan con la gestión de proyectos y tocando puertas, una de ellas la Secretaría de Turismo, con la presentación del proyecto del boulevard ecoturístico ‘La Puerta al Corazón del Valle Sagrado’.
“Buscamos hacer un boulevard, un acceso para poder conectarnos con Bernal y que pueda ser un lugar donde pueda caminar la gente, apreciar lo bonito que es este lado de la peña. Hicimos un recorrido con las autoridades y es algo que nos puede ayudar, porque tenemos lo necesario para seguir creciendo pero falta voluntad como gobierno de seguir trabajando proyectos en beneficio de la comunidad”, comentó, al tiempo de resaltar que Tolimán es un lugar con gran variedad de naturaleza, cultura y tradiciones.
Asimismo el alcalde tolimanense expresó sus intenciones de tramitar este año los recursos para concluir la segunda etapa del circuito Álamo- Jasso, “vamos a cerrar éste circuito para que puedan tener beneficios las comunidades de Jasso y Álamos y ya no tener problemas en cuestión de vialidad”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, destacó que “éste camino viene a abrir un panorama diferente para ésta área, creo que este camino marca un nuevo destino, una gran oportunidad para todos, de mostrar este lado de la reconocida Peña de Bernal.
“Es muy importante empezar ordenadamente. Eso va a marcar la diferencia, el que se puedan organizar las rutas, la capacitación, para que esto quede muy bien para que con el tiempo no nos rebase, creo que el inicio de éste camino es el inicio y la oportunidad para hacer las cosas muy bien”, concluyó.