Más Información
Integrantes de agrupaciones de taxistas del municipio de San Juan del Río se encuentran inconformes con el mecanismo de evaluación impuesto por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), en razón de que aseguran que muchos de ellos desconocen el uso de plataformas digitales. Los inconformes se reunieron este miércoles con autoridades del IQT en dicho municipio.
Cerca de 20 operadores de transporte se reunieron en instalaciones del ITQ, en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río, para tener un encuentro con representantes del Instituto y plantear las inconformidades respecto a las evaluaciones, así como establecer un mecanismo que favorezca al sector y cumpla con los estándares que se deben cumplir ante las respectivas autoridades.
De acuerdo con Arcadio Mata Leal, representante de la Unión de Taxistas, que incluye a cerca de cinco mil operadores de San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan, la principal problemática es que la mayoría de los agremiados a la organización no han podido aprobar la evaluación que se realiza como parte del curso de capacitación para los operadores.
El motivo, precisó, es que muchos de ellos no cuentan con la capacidad académica y el uso de tecnologías que se requieren para ingresar a la plataforma del ITQ y efectuar los procedimientos a través de internet, a lo que se suman temas de los que desconocen, como es el caso de tópicos de Historia e incluso, Gastronomía.
“Hay algunos compañeros que no han pasado el curso que nos piden, de hecho son la mayoría de los cinco mil que somos en la asociación”, expuso Mata.
El representante manifestó que el mecanismo anterior que se aplicaba para la evaluación de los operadores era más sencillo para ellos, por ello es que han insistido a la autoridad que se regrese al modelo anterior, o en todo caso que se les capacite para el uso de herramientas de tecnología con el fin de que ellos puedan aplicar los exámenes favorablemente.