Más Información
Los elementos que detuvieron a los cuatro sujetos armados la noche del pasado lunes en el municipio de Tequisquiapan rechazaron un soborno por un millón en efectivo, qué le sería entregado sí los dejaban ir, así lo dio a conocer el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.
El mandatario indicó que la noche del pasado jueves los elementos policíacos que le marcaron el alto a sujetos a bordo de dos camionetas en las inmediaciones de la carretera del municipio de Tequisquiapan.
Ahí los sujetos les indicaron que les entregarían la cantidad de un millón de dólares si los dejaban continuar con su recorrido. Solamente tendrían que acompañarlos para que kilometros más adelante les podrán entregar el efectivo, a lo que los uniformados se negaron y los pusieron a disposición de las autoridades.
“Aquí también hay que decirlo, la felicitación de la Policía Estatal y la Policia Investigadora, donde bajo a un aviso cercaron a Tequisquiapan. Y, aparte de la detención, quisieron corromper a compañeros policías, les ofrecieron para no detenerlos 1 millón de dólares”, precisó.
Militares resguardn a detenidos en la delegación de la PGR
Desde su llegada a la delegación de la PGR en Querétaro, efectivos del ejército mexicano resguardan el perímetro de las instalaciones donde se encuentran detenidos los sujetos asegurados la noche del pasado lunes en Tequisquiapan.
Cabe destacar que los detenidos fueron trasladados en primera instancia a la unidad fiscalía en el municipio de Tequisquiapan y posteriormente a San Juan del Río. De ahí se contó con el apoyo de los elementos castrenses para realizar un convoy de traslado hasta las oficinas de la dependencia Federal donde se espera 100 puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a un centro de readaptación social Federal.
Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre la identidad de los detenidos o si son integrantes de algún grupo delictivo.
Solamente se pudo conocer que son cuatro los detenidos y se les encontraron armas de grueso calibre como fusiles R15 y armas cortas de 9mm, todas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.