Más Información
El coordinador de la fracción del PRI en el cabildo de San Juan del Río, Marcelo Lara Sánchez, advirtió que exigirá un espacio para emitir posicionamientos durante el segundo Informe de Gobierno del alcalde Guillermo Vega. Consideró que eso es importante como parte del ejercicio democrático.
El regidor señaló que el año pasado la Secretaría del Ayuntamiento no les informó el mecanismo ni el formato que tendría el informe, por lo cual —dijo— hubo “agandalle” al momento en que se intentó dar el mensaje como oposición, por lo que no se les permitió que se realizara de la forma en que se ha efectuado en administraciones pasadas.
“Vamos a tener una mesa de trabajo con el secretario del ayuntamiento para poder tener un informe en el que se escuche la participación de todas las fuerzas políticas representadas, y no se utilice el agandalle como fue el año pasado, que no se informó de manera previa en qué condiciones se iba a desarrollar la sesión”, explicó.
Lara precisó que algunos de los inconvenientes a los que se enfrentaron durante el primer Informe fue que se les redujo el tiempo de las intervenciones, además de que hubo cortes de sonido y faltas de respeto de los ciudadanos que acudieron.
El regidor del PRI expuso que el posicionamiento político de la fracción será emitido por la regidora Dulce Romero y que una de las líneas que se abordarán es la exigencia de inclusión de la oposición en el actuar del gobierno actual.
“Una parte del mensaje que se dará por la fracción del PRI es que el gobierno municipal sea incluyente para que podamos trabajar en equipo, cosa que ha sido muy difícil en esta administración”, afirmó.