Realizar las gestiones necesarias para poder —con recursos federales— etiquetar en el presupuesto del 2018 apoyos para el campo queretano fue el compromiso que el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, hizo en presencia de los ejidatarios del municipio de Pedro Escobedo.

En el marco de una gira de trabajo con campesinos que integran la mesa directiva de la comunidad El Sáuz, el Diputado de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, atendió la solicitud entorno a una obra que les serviría a los campesinos para proteger la maquinaria que se encuentra alrededor del módulo de riego, misma que abastece por lo menos a 11 comunidades de Pedro Escobedo y San Juan del Río.

El diputado Braulio Guerra Urbiola ya realiza distintas giras en puntos estratégicos de la entidad, en donde le han solicitado apoyo de recursos federales para poder empujar obras en beneficio de distintos municipios del estado.

La principal obra solicitada al funcionario consiste en la instalación de un tejado para maquinaria de la Segunda Unidad del Módulo 2 del Distrito de Riego Nº 23, sistema hidráulico que, por sus características y alcance, actualmente le da servicio a 5 mil 595 hectáreas.

Las poblaciones rurales beneficiadas con dichas obras serán: Pedro Escobedo, El Sáuz, La Lira, La Venta, Ignacio Pérez, San Clemente, San Juan del Río, Palomas, San Javier, El Organal y La Valla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS