La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) reportó saldo blanco durante el operativo implementado con motivo de las fiestas patrias y se estimó que hubo una afluencia superior a ocho mil personas en los distintos actos realizados durante el viernes y el sábado.
En el operativo implementado para el evento del tradicional grito de independencia y en el desfile patrio participaron 56 elementos, así como personal del grupo de apoyo vial, cadetes de la academia y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se implementaron cinco filtros de seguridad en el primer cuadro del municipio durante el Grito de Independencia, además de tres binomios que cubrieron el área de las calles Hidalgo y Guerrero, así como la avenida Juárez.
Las autoridades afirmaron que no hubo situaciones graves que atender durante los festejos, por lo que el operativo tuvo como resultado saldo blanco. La corporación municipal estimó que en el evento del Grito de Independencia hubo una afluencia cercana a sesis mil 500 personas y dos mil personas durante el desfile cívico militar. En total fueron 56 elementos destinados a estas actividades.