Más Información
A través del centro de acopio de víveres, los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río reunieron 12 toneladas de alimentos y artículos de asistencia que será enviados a los estados de Oaxaca y Chiapas para apoyar a las familias damnificadas por el temblor de hace una semana.
Los Bomberos Voluntarios y el Sistema Municipal DIF fueron los primeros puntos de la ciudad donde comenzó el acopio de víveres, de tal forma que se sumaron a los trabajos del Sistema Estatal DIF, el cual pidió el apoyo de los ciudadanos. Los centros de acopio de dichas instituciones operaron desde el pasado fin de semana, por lo que promovieron la importancia de que la ciudadanía se sumara a dicha causa.
Al corte del fin de semana los Bomberos Voluntarios lograron reunir la cantidad de 12 toneladas de víveres, por lo que los productos fueron enviados a la sede de la delegación de la Cruz Roja en Querétaro, al ser la instancia que entregará los apoyos entre las familias damnificadas por el sismo, en el sur del país.
El recuento de los víveres recaudados se realizó el pasado viernes, además de que ese día los elementos de la corporación y otros voluntarios efectuaron trabajos para abastecer un camión en el cual se trasladaron los apoyos hacia la capital del estado. Asimismo, hubo una cantidad adicional debido a que el centro de acopio cerró hasta el día de ayer la recepción de víveres.
Tanto el Sistema Municipal DIF como los Bomberos concluyeron con la operación de los centros de acopio en San Juan del Río; sin embargo, la delegación de la Cruz Roja permanecerá con un centro en el cua recibirán alimentos no perecederos, enlatados y empaquetados, artículos de higiene personal y de limpieza general. La Cruz Roja pidió a los donantes no llevar agua embotellada ni medicamentos.