Calificada por el presidente del PRD como una elección llena de irregularidades, la impugnación sobre los resultados electorales del municipio de Pedro Escobedo queda en espera de la resolución de la Sala Electoral del Tribuna Superior de Justicia (TSJ).
“En el caso de Pedro Escobedo hasta el momento está prácticamente impugnada la elección, que ante dicha situación el término de la sala electoral será la anulación de la elección, en donde es evidente que en todo el proceso electoral de Pedro Escobedo hubo una transición y hubo una situación irregular en el consejo distrital”, señaló el perredista.
Indicó que seguirán defendiendo su derecho de inconformidad, por lo que llamó “transición de votos” en la Coalición que formó “Compromiso por Querétaro”, repartición de sufragios que si bien es legal, no está bien vista.
En el balance sobre la participación del PRD en estas elecciones refirió que están colocados como la tercera fuerza política, en cuanto al número de votos recibidos, e invitó a los proyectos de izquierda a unir fuerzas de cara a otros procesos. También hizo un llamado a que se realice una reforma electoral tanto a nivel local como federal. “Falló prever de que nuestros adversarios podrían recurrir a los vicios del pasado y que en ese sentido debemos estar preparados.
Hay quienes pugnan en su competencia de que en la guerra y el amor todo se vale. Nosotros creemos que no, que por eso hay reglas democráticas. Instaremos a que se haga una reforma electoral profunda tanto a nivel local como a nivel federal”, concluyó.