Más Información
El gobierno municipal de San Juan del Río revocará permisos de construcción a por lo menos dos fraccionamientos en los que el propietario del terreno incumplió con la construcción de infraestructura en la zona, informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
El edil manifestó que los acuerdos fueron establecidos desde hace 15 años, en tanto que está involucrado el ex alcalde Leopoldo Peralta Navarrete, quien era el propietario de los predios y al venderlos firmó un compromiso de construir un puente vehicular y peatonal, el cual hoy tiene un costo cercano a 12 millones de pesos.
Vega Guerrero dijo que los documentos fueron aprobados en el gobierno de Jacaranda López Salas (2003-2006), por lo que el cabildo de ese trienio fue quien otorgó el aval, y desde entonces a la fecha se han entregado cambios de uso de suelo, permisos para lotificación y venta de predios, en dichos fraccionamientos.
“Se revoca el cambio de uso de suelo y lo que sucede es que todos los lotes que están ahí, en su momento, quedan sin efecto. Todo lo que está desarrollado, se anula lo que se ha hecho y es un tema que tendrán que atender los propios desarrolladores, tendrán que acercarse y ver cómo van a cumplir”, dijo el alcalde.
Indicó que esta decisión se tomó debido a que se han realizado obras de mejora en la zona; sin embargo, la petición reiterada de los habitantes tiene que ver con la construcción de un puente para conectar al barrio de San Isidro, por ello es que al evaluar la posibilidad de ejecutar la obra, detectaron que se incumplió con el acuerdo por parte del particular.
Guillermo Vega precisó que con la revocación de los permisos se procederá a clausurar las obras que se estén ejecutando en los fraccionamientos ubicados en los terrenos mencionados, no obstante, afirmó que buscarán que estas decisiones tengan la menor afectación para las personas que habitan o han adquirido una vivienda en los fraccionamientos.