Más Información
El proyecto de Ciudad Vive Oriente, en San Juan del Río, requerirá una etapa más que implica recursos por alrededor de cinco millones de pesos para poder concluir con las obras planificadas, expresó el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, al señalar que las dos primeras etapas han alcanzado la rehabilitación de 80% del espacio.
Las instalaciones de la segunda etapa de Vive Oriente fueron inauguradas la semana pasada; proyecto con el que se rescataron las instalaciones del antiguo Hospital General, el cual quedó inservible tras una inundación en septiembre de 2010.
El funcionario municipal recordó que se han invertido recursos municipales y federales para las dos primeras etapas, con las que se logró rescatar 80% de la superficie del inmueble, que es de aproximadamente 12 mil metros cuadrados; sin embargo, se necesita al menos, otra etapa para poder concluir el proyecto.
“Lo que pasa es que con la segunda etapa se alcanzó a intervenir más espacios pero no están terminados porque les hace falta algunos acabados, muros divisorios, por eso con una inversión mínima terminamos esa parte”, expresó.
Víctor Marín indicó que la última etapa considera la apertura de espacios para la atención a mujeres, pues si bien en estas instalaciones se encuentran las oficinas del hace falta crear algunos espacios para atenciones médicas y de prevención, además de poner en marcha una guardería que complementen los servicios que se ofrecen.
Los recursos, dijo, están en proceso de gestión.