La tercer boutique Manos Queretanas fue inaugurada en el municipio de Ezequiel Montes, en el local número 12 de la Plaza Bernal, ubicada en el centro de éste Pueblo Mágico. El evento fue encabezado por el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y su esposa Tere García, presidenta del sistema DIF municipal.
La línea Manos Queretanas es impulsada por el DIF municipal de Querétaro por medio de un proyecto que tiene el objetivo de apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a quienes se les entrega el material necesario y se les encarga la elaboración de distintos tipos de trabajo artesanal, por el cual reciben un pago.
Hasta ahora, dicho programa tiene un padrón de 44 mujeres beneficiarias, todas artesanas de comunidades del municipio de Querétaro.
La línea Manos Queretanas cuenta con más de mil productos que se comercializan en tres tiendas y en otros 22 puntos de venta ubicados en restaurantes y hoteles de la capital queretana.
Tere García, presidenta del sistema DIF de la capital, señaló que con la apertura de una nueva boutique se continúa con la promoción y difusión del trabajo de las artesanas, además de ayudar en la economía de sus familias.
García agradeció a la familia Ruiz Castro, por prestar el local en comodato al ayuntamiento, para que dicho lugar se instale la tercera boutique del proyecto artesanal.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, mencionó que Manos Queretanas es un proyecto que mejora la economía de las artesanas y rinde homenaje al trabajo de dichas mujeres que pueden compararse con las mejores del mundo.
El alcalde capitalino reiteró que la intención de su gobierno es la de seguir difundiendo su trabajo artesanal.