De gira por el municipio de Cadereyta, el gobernador Francisco Domínguez entregó obras de urbanización e infraestructura para diversas comunidades.
Las obras entregadas y anunciadas serán para beneficio de 22 mil habitantes de 27 comunidades del municipio que, territorialmente, es el más grande de la entidad.
“Son trabajos de rehabilitación de caminos que les permiten tener acceso digno a su comunidad además de obras del recolector sanitario para mejorar las condiciones de salubridad en Arroyo de Zituní”.
También se trabajará en bacheo y alumbrado público en las calles Hidalgo y Arroyo Grande; el avance de la pavimentación de la calle Revolución en la cabecera municipal, por más de 4.3 kilómetros; y la pavimentación de adocreto en la calle H. Colegio Militar.
El gobernador expresó que se trata de la última visita a municipios de la entidad y regresará en enero para supervisar el avance de las acciones anunciadas.
En la comunidad La Magdalena anunció inversiones por 23.4 millones de pesos. También dio a conocer la inversión de 60 millones de pesos para obras sociales para 2018 en la demarcación, con recursos que aportará el municipio y el gobierno del estado de Querétaro
“La agenda de atención a las necesidades sociales en Cadereyta no se detiene, ni se pospone, es una visión que comparte el presidente municipal, León Enrique Bolaño, quien puso a trabajar a marchas forzadas a su equipo para tener listas estas obras”.
En el municipio de Cadereyta también se terminaron las obras de rectificación de dos curvas del camino a la comunidad de Los Juárez, en donde en abril de 2016 hubo dos personas muertas en un accidente carretero.
“Estas obras representaban un alto riesgo para todos y en las que se invirtieron casi 7 millones de pesos, trabajos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y que representan un camino moderno y seguro por el que diariamente transitan más de 600 personas”, indicó Domínguez Servién.
En la comunidad de Arroyo de Zituní comenzó la rehabilitación de dos calles e infraestructura social con inversión de 6.3 millones de pesos.
Además, se entregaron caminos e infraestructura en servicios públicos por 13.7 millones de pesos.
En materia educativa, como parte del programa Escuelas al 100, en 2017 se invirtieron más de 32 millones de pesos “este año avanzamos en la tarea de igualar oportunidades aquí en Cadereyta y al cierre de este año ya llevan obras de construcción y de mejoramiento en 22 escuelas de todos los niveles beneficiando a 3 mil 500 alumnos”, informó el mandatario estatal.