La adquisición de cámaras de videovigilancia será una de las prioridades en el presupuesto del año siguiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, expresó el titular de la dependencia, Arturo Calvario Ramírez, quien dijo que se requieren cerca de 10 millones de pesos para alcanzar la cifra de 100 cámaras instaladas en el municipio.
Explicó que este año, los recursos que la corporación recibió del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se destinaron para capacitación de los elementos y equipamiento, en razón de los lineamientos establecidos por el gobierno federal, por lo que existe el interés por continuar reforzando el C4 a través de la adquisición de nuevas cámaras.
El año pasado se ejercieron recursos por 10 millones de pesos del Fortaseg, sin embargo, Calvario Ramírez desconoce si esta cifra aumentará para el siguiente año o si habrá reducciones.
“El alcalde ha ofrecido superar el número de cámaras, veremos si se puede usar recurso Fortaseg ahí o tendrá que ser con recurso propio pero sí es un interés muy importante que pueda crecer este equipamiento”, agregó.
Actualmente, la SSPM cuenta con 66 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la zona urbana de San Juan del Río.
De acuerdo con Arturo Calvario, necesitarán cerca de 10 millones de pesos para poder llegar a la meta de tener 100 aparatos de ese tipo o incluso superar la cantidad, además de que esto les permitirá ampliar la cobertura que tiene el C4 en la vigilancia a través de las cámaras.