Más Información
Los ayuntamientos de Querétaro tendrán que fortalecer las medidas de seguridad al interior de sus demarcaciones para evitar hechos como el robo de armamento ocurrido en un módulo de seguridad ubicado en el parque industrial Benito Juárez, consideró Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local.
Luego de que el armamento fuera sustraído, Rangel Méndez advirtió que pese a que el Congreso no tiene facultades de seguridad, participan en el tema y se muestran preocupados por estos hechos.
“La realidad es que en el Congreso, lo vemos como un hecho complejo, por supuesto lamentable, pero nos mantendremos muy atentos de cuáles son las sanciones que se deberán de realizar y que este tipo de hechos no sucedan”, refirió.
El robo ocurrió en el acceso II del parque industrial Benito Juárez, alrededor de las 23 horas del pasado martes. El elemento encargado del módulo de seguridad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado, quien abrió una carpeta de investigación para esclarecer su participación en los hechos.
De acuerdo con el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron puestos a disposición para declarar sobre los hechos, ya que a decir de las autoridades capitalinas, el elemento que resguardaba el módulo de seguridad, no siguió los protocolos de actuación correspondientes.