Más Información
La construcción del auditorio de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río (Fecapeq) mantiene retraso, debido a que la organización no ha logrado cumplir con todos los requisitos que les ha solicitado el municipio, informó el presidente de la asociación, Mauro César Sánchez Luna.
El dirigente recordó que en febrero de 2016, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a entregar recursos para la construcción del auditorio de la Federación, como una manera de apoyar a la agrupación, en tanto que la mitad de la inversión sería otorgada por el gobierno municipal.
Mauro César Sánchez refirió que hubo un retraso en la entrega que competía al gobierno estatal; sin embargo, la instancia ya entregó el recurso al gobierno municipal, pero este último no ha comenzado con la obra debido a que la Fecapeq debe cumplir con requisitos; por lo anterior estimó que las obras podrían concluir en enero para dar paso a la sucesión en la mesa directiva.
Agregó que el retraso en esta obra también aplazó el cambio de la mesa directiva; se pretende que sus sucesores no ingresen al cargo con problemáticas, por ello es que se ha detenido la renovación y será hasta que se entregue la obra que realizarán la sucesión.
Sánchez Luna recordó que la mesa directiva de la Fecapeq tiene un periodo de tres años y consideró que debe ampliarse para poder mejorar los resultados que se alcanzan.
El dirigente dijo que aún cuando se tenga el recurso, el monto no alcanzará a completar la edificación del auditorio, dado que la tardanza también ha afectado a los precios de los materiales para la construcción por lo que se estima que reste por construir un 30% del auditorio, aunque con este avance el espacio podrá ser utilizado.
“El gobierno del estado mandó su millón de pesos y con el gobierno municipal hemos tenido que reunir varios requisitos y nos hemos tardado mucho. Sigue en pie la construcción… obviamente los dos millones de pesos que nos otorgaron no van a alcanzar para todo pero yo creo que el auditorio va a quedar detenido con 70% de avance y con eso puede funcionar”, apuntó.
El presidente de la Federación manifestó que la construcción del auditorio permitirá que los integrantes de los 14 Colegios afiliados puedan realizar actividades tanto de beneficio para las agrupaciones, como brindar servicios a la sociedad, al tiempo que representa un paso importante en la construcción de la sede que no ha podido consolidarse desde hace varios años.