Más Información
El puente peatonal que se quiere construir a un costado del Puente de la Historia, en San Juan del Río, es un tema de seguridad y debería continuar su edificación, manifestó el diputado panista Roberto Cabrera Valencia.
El legislador que representa a San Juan del Río consideró que la acción del gobierno municipal, al tratar de construir un puente peatonal, es la solución a una problemática de muchos años atrás. Por la construcción de esta obra existe un conflicto entre la administración municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que dicho puente es patrimonio cultural de la humanidad y la Secretaría de Obras Públicas no respetó las dimensiones de altura y largo en la licencia que autorizó la dependencia federal.
“Estamos en favor de la ciudadanía y considero que la acción del gobierno municipal es algo que da solución a una problemática de toda la vida en San Juan del Río, es para mí, incluso, un tema de seguridad de nuestras familias, es conflicto que deberá ser resuelto, cada uno tendrá la oportunidad”, expresó Cabrera Valencia.
Ante los hechos ocurridos, los cuales incluyen una presunta riña entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y personal del INAH, el Cabildo de San Juan del Río lanzó un exhorto al Congreso del estado para que pudiera intervenir en el conflicto.
El gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que ha instruido al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, para que entable una reunión con las partes involucradas en el conflicto y así lograr una solución.
A pesar de que habrá una reunión, el legislador panista señaló que, en caso de no llegar a un acuerdo, existen los escenarios jurídicos previstos por la ley para mediar problemáticas.
“Si no hubiera una mediación que en todo momento pueda ser oportuna, pueden acudir a los tribunales (…) No me enfocaría al tema de conflicto, si no más bien que se está cubriendo una necesidad, a título personal es una acción correcta que viene a solucionar una problemática que tenemos todas las familias porque muchos tenemos la necesidad de pasar por el Puente de la Historia, pasamos por abajo cuando el río permite, la mayoría del año, pero es una zona altamente transitada, yo me enfocaría en el beneficio social que generará para todos los sanjuanenses”, finalizó el diputado.