Más Información
¿Cuándo fue la última vez que corriste en contra del viento para elevar un papalote? Si ya pasaron varios añitos, entonces prepara tu maleta para lanzarte a la tercera edición del Festival de los Papalotes, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.
Los jardines de la quesería artesanal Cava Bocanegra serán el escenario para ver cómo el cielo se cubrirá de colores desde las 11 de la mañana, con el vuelo de cientos de papalotes, entre ellos los deLuis Manuel Herrera, artesano tlaxcalteca que posee el récord del papalote más grande de México, con una altura de 40 metros.
(Foto: CORTESÍA CAVA BOCANEGRA)
Aunque habrá venta de cometas, nada se compara con crear la propia, así que en el festival se impartirán talleres. Podrás fabricarlo de tela o plástico, saber cuál es la medida perfecta que debe tener la cola y varias técnicas de vuelo para que se eleve lo más alto posible.
Pero el evento no solo se tratará de correr y correr intentando volar tu nuevo juguete. También se realizarán recorridos guiados por la cava para conocer el proceso de elaboración y maduración de los quesos, claro, con su respectiva degustación. Te recomendamos llevar un dinerito extra para que compres tu canastita de mimbre de picnic.
La venta de vinos tampoco faltará, ya sabemos que Tequisquiapan es un buen productor. Habrá botellas desde 130 pesos.
Si lo tuyo no es el vino, no te preocupes, también se venderán cervezas artesanales, que podrás acompañar con una hamburguesa.
ANÓTALO EN TU AGENDA
Cuándo: 27 y 28 de enero.
Costo: 50 pesos por persona, niños menores de 12 años no pagan.
Dónde: Cava Bocanegra. Km 50.2 de la carretera Querétaro-Tequisquiapan.