En el último mes, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ha erogado cerca de medio millón de pesos para reparar desperfectos en la infraestructura eléctrica de los pozos de agua, informó el director del organismo, Germaín Garfias.

Expuso que las fallas tienen que ver con el equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes argumentan que el incremento en el consumo del líquido se da por la época de calor, provoca cambio en el voltaje y con ello fallas en la infraestructura.

Garfias Alcántara afirmó que se ha reunido con personal de la CFE para establecer las medidas que pueden tomar y reducir las fallas.

Dijo que en la última semana, los desperfectos tuvieron un costo de reparación cercano a 200 mil pesos. Asimismo, en el último mes el gasto de las composturas alcanzó 500 mil pesos.

“No hemos tenido fallas directas en los pozos, a excepción del 3A, pero hemos tenido problemas debido a las variaciones porque la comisión no ha tenido un servicio estable”, manifestó.

Por ello, giró instrucciones para que el personal encargado de la operación de los pozos esté al pendiente y detecte cualquier cambio en el funcionamiento de la infraestructura para que no se interrumpa el servicio.

Reconoció que en las últimas semanas cientos de usuarios han padecido cortes temporales en el servicio, por ello prevén reducir estos inconvenientes y proteger el equipo de los pozos que opera la JAPAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS