Aquellas familias que sufren de violencia familiar y solicitan el apoyo del Sistema Municipal DIF son atendidos en su totalidad, y se les brindar apoyo y da seguimiento, citando a los papás para solucionar la problemática y en su caso institucionalizando a los niños, lo que es retirándolos de la custodia de sus padres por casos extremos de violencia.
"Normalmente se habla del maltrato, ósea golpes leves pero continuos, regaños, golpes, manazos, pellizcos, es muy variable pero me gustaría ver con el Procurador las cifras correctas", refirió el Presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gonzalo Guerrero Renaud. Puntualizó que afortunadamente en el municipio de Querétaro han sido pocos los casos en los que se ha tenido que recoger a los menores, "me han tocado entre 2 o 3 casos (durante este año), a veces al poco tiempo los padres se acercan, toman algunas pláticas para recuperar el niño".
Añadió que en su mayoría los reportes los realiza algún vecino que conozca del caso de violencia familiar; además de que en su mayoría las familias en las que existe violencia familiar cuentan con un ingreso económico bajo.