“La delincuencia no la hacemos nosotros, la hace cada ciudadano irresponsable, que no educamos desde chicos a nuestros hijos para que sepan diferenciar el bien del mal y que sepan que deben de hacer allá afuera, lejos de estar delinquiendo y de molestar a los ciudadanos”, afirmó la alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, durante la ceremonia de nombramientos por promoción de grado 2017, de elementos de la Policía Municipal, a quien también les reconoció el esfuerzo por conservar la seguridad en la demarcación.

León Sotelo indicó que como municipio se deben de sentir agradecidos con el cuerpo policial por los servicios que prestan a todos los habitantes de Pedro Escobedo.

Asimismo, agradeció a Fernando Martínez Martínez, capitán segundo de arma blindada del Séptimo Regimiento del Ejército Mexicano, presente en el evento, a quien felicitó, “aprovechando en espacio, por la nueva ley (de Seguridad Interior) aprobada (por el Congreso de la Unión) donde les dan una aprobación, o respaldo para que nos ayuden a cuidar a nuestros ciudadanos, que falta hacía (la ley) pues ya estaban en las calles y que tuvieron un respaldo suficiente”.

Comentó que la seguridad “no es un camino sencillo” y se debe de trabajar día a día para no ceder en ese rubro. Además, dijo que entregar esos reconocimientos de ascenso de grado son resultado de la capacitación que han tenido, al tiempo que dijo a los policías que no pudieron ascender a que sigan esforzándose en sus capacitaciones y pueden acceder a ellos.

“Lo que necesitamos hoy día, no sólo en el municipio de Pedro Escobedo, sino en todo el país, es una policía más capacitada, con las herramientas necesarias para que allá afuera nos puedan cuidar bien”, precisó la funcionaria.

Agregó que mientras la ciudadanía no entienda que debe de educar a sus hijos, se necesita dotar a las policías de mejores elementos para cumplir con su trabajo, “y ser conscientes con ustedes de que lo que hacen todos los días es arriesgar su vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS