Desde el pasado viernes, 45 trabajadores del municipio de El Marqués, tomaron las instalaciones del sindicato municipal, debido a que se han presentado diversas anomalías en su contra, como despidos injustificados.

José Coronado Viviano, representante interino del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el líder sindical cuenta además con antecedentes penales, en el año 2002 por el delito de Robo Calificado en contra de un ex trabajador, además de que se encontró interno en el Centro Preventivo y de Ejecución de Sanciones Penales Varonil (CEPESP) de San José el Alto.

Los trabajadores apoyados en el PRD, solicitan la destitución del líder sindical Ramiro Ramírez, al mencionar que ha provocado que varios de ellos sean despedidos y la liquidación que reciban por parte del municipio sea mucho menor que la que establece la Ley. Se están realizando guardias de 24 horas para no dejar pasar a ningún trabajador del sindicato, hasta que se presente Ramiro Ramírez a declinar de su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS