Más Información
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) prevé un aumento de aproximado de 10% en el presupuesto que ejercerán para 2018, con el que pretenden ampliar la cobertura que actualmente tienen en el área de Servicios Asistenciales, informó la presidenta del organismo, Magdalena Ruiz.
Manifestó que el presupuesto del organismo sí ha tenido un incremento año con año, pues en 2016 ejercieron 30 millones de pesos, y en este año los recursos destinados al SMDIF fueron 33 millones de pesos, no obstante, se mantienen las necesidades y la solicitudes de apoyos, principalmente asistenciales.
La presidenta del SMDIF señaló que esta área, así como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) son algunas en las que se prevé aumentar los recursos que se destinan de manera anual, tanto por la demanda de los servicios en el CRI como de apoyos; precisó que tan sólo en este año, el área de Asistencia Social ha beneficiado a 7 mil 303 personas.
“En el área de Asistencia Social hemos tenido demanda alta, entonces vamos a reforzar esa área. Son los aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, bastones y también en el CRI nos han dicho de algunas necesidades”.