Más Información
La asociación civil ‘Bendición de amor’ promoverá el apadrinamiento de personas con discapacidad, a través de esquemas de apoyos económicos o fuentes laborales. De acuerdo con la presidenta de la organización, Isadora Vanessa Castillo Castelán, 45 familias participarán en esta actividad, quienes tienen uno o más miembros con discapacidad.
Mencionó que el apadrinamiento consiste en que los ciudadanos, de forma independiente o grupal, entreguen 700 pesos cada mes, en donativos en especie o dinero en efectivo, a personas con discapacidad, distribuidas en tres categorías: niños de 0 a 17 años; jóvenes y adultos de 18 años en adelante que sean dependientes, y jóvenes o adultos de 18 años en adelante con oportunidad de trabajo en casa o empresa.
Castillo Castelán explicó que el apadrinamiento se establece durante un año, por lo que la asociación únicamente se encarga de ser un canal de comunicación entre los padrinos y beneficiarios; sin embargo, los recursos o apoyos se entregan directamente a los beneficiarios.
La presidenta de ‘Bendición de amor’ comentó que la organización tiene cinco años que fue conformada, con la intención de vincular a personas con discapacidad con otras que los puedan apoyar y que, además, se interesen en ser inclusivos con este sector de la sociedad, principalmente ante la discriminación que enfrentan en diversos ámbitos.
En estos cinco años, agregó, es la tercera ocasión que se realiza un evento de este tipo para contactar a niños y jóvenes discapacitados con personas que los apoyen, por lo que se prevé que la participación rebase las expectativas de años anteriores.
La presidenta de la institución explicó que la asignación de los apadrinamientos se efectuará a través de una tómbola en la que ingresarán integrantes de 45 familias que forman parte de la asociación, de tal forma que se pueda realizar una asignación equitativa entre los participantes.
Finalmente, precisó que la actividad se realizará el próximo viernes 28 de julio a partir de las 11 de la mañana en Plaza Punta Victoria, en San Juan del Río.