La próxima semana se tendrá una reunión ejecutiva entre personal del gobierno del estado y miembros del área de seguridad de Pemex. En dicha reunión esperan concretar la instalación de una unidad de Pemex en San Juan del Río, para prevenir el robo de hidrocarburos y disminuir los tiempos de respuesta ante estos hechos, informó, Juan Martín Granados Torres, secretario General de Gobierno estatal.
“La próxima semana tendremos reuniones de tipo ejecutivo para trabajar sobre esquemas de fortalecimiento de los operativos que ahorita se están realizando, pero sobre todo el intercambio de información, quienes tienen mayor conocimiento de la tecnología que tiene Pemex en cuanto al cuidado de los ductos son ellos. La idea es que tengamos un contacto permanente con el personal operativo y que incluso se tenga una unidad que pueda estar dentro del estado para tener una respuesta más eficiente, por razón de diversas circunstancias no sólo preventivas, sino para tener condición de respuesta ante el hecho de un robo de hidrocarburo”.
Granados Torres señaló que contar con una unidad de Pemex en Querétaro, representa tener un equipo de técnicos y especialistas en la materia y no construir un edificio o cualquier otra infraestructura física.