Municipios

PAN interpondrá denuncia contra ex alcaldes de SJR

Aprobaron cambio de uso de suelo en 9 de 11 de las colonias afectadas

Pachelli Demeneghi (izquierda) ofreció una conferencia de prensa para revelar su acción contra los ex alcaldes (OBTURE PRESS)
29/09/2017 |00:12Alma Córdova |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pachelli Demeneghi Rivero, reveló que el instituto político interpondrá una demanda contra cuatro ex alcaldes que aprobaron cambios de uso de suelo en nueve de las 11 colonias afectadas por el desborde del río San Juan.

El conferencia de prensa, señaló que se trata de los ex alcaldes priístas, Gustavo Nieto Ramírez, Jacaranda López Salas y Jaime Nieto Ramírez, además del ex edil por el PAN, Francisco Layseca Coellar; apuntó que las aprobaciones se efectuaron desde la década de los 70 y hasta el trienio 2003-2006.

Pachelli Demeneghi dijo que el objetivo de señalar a estos ex alcaldes consiste en que las personas afectadas por la inundación puedan conformar los expedientes y en caso de que así lo decidan, interpongan una demanda contra los ex presidentes por su presunta responsabilidad en el otorgamiento de cambios de uso de suelo.

Indicó que algunos de los fraccionamientos o condominios más afectados por las lluvias son: San Pedro, Vegas del Río, Las Alamedas, Las Huertas, Los Nogales, El Country, La Rioja, Viveros de San Juan y La Rueda.

En San Pedro, Las Huertas y Vegas del Río fueron aprobados en 1976 durante la administración de Gustavo Nieto Ramírez, mientras que Las Alamedas en 1988 en el gobierno de Jaime Nieto Ramírez. Además se entregó el cambio de uso de suelo para Los Nogales en 1997 durante la administración de Francisco Layseca. Finalmente, El Country, La Rioja, Viveros de San Juan y La Rueda durante el trienio de Jacaranda López Salas.

“¿Por qué fue? Es lo que vamos a ayudar a averiguar a nuestros sanjuanenses. No tomaron en cuenta los temas hidráulicos y los riesgos que esto llevaba”, dijo.

Al concluir, llegó al lugar el ex alcalde, Gustavo Nieto Ramírez, quien encaró al panista y le pidió que le mostrara los documentos en los cuales se acreditaban las acusaciones, a lo que Demenegui se negó y le pidió que presentara una solicitud por escrito.