El gobierno municipal de San Juan del Río sigue sin definir la fecha en que pasarán las megacalderas por las calles de esta ciudad porque la empresa Pesado Transport no ha cumplido con los trámites correspondientes, explicó el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.
Agregó que las mismas deberían ser trasladadas durante los dos siguientes fines de semana o a mediados de julio.
Previamente, manifestó que la fecha para el paso de los tanques habría tenido que definirse antes del jueves de la semana pasada; sin embargo, ayer refirió que la empresa transportadora tuvo retrasos en otros municipios y por ello no han llegado a un acuerdo para la fecha.
Consideró que este retraso modificó los tiempos que la empresa estimó para el traslado por eso no se ha llegado a un arreglo con las autoridades; agregó que desconoce si ya se fijó una fecha con Tequisquiapan, dado que se pretende que el tránsito de las unidades sea continuo.
Comentó que es importante que el paso de las calderas se realice durante el fin de semana, en razón de que empresario del Paseo Central, avenida por la cual deberán transitar, expresaron que esos días les permiten tener menos afectaciones, tanto en el ingreso y salida del personal, así como de algunos procesos.
“El paso tendría que ser esta semana porque después ya viene el tema de la feria, entre el jueves y viernes de la semana pasada [Pesado Transport] no estableció contacto… Estamos esperando que ellos nos informen porque al final del día quien tiene el interés de cruzar [por el calles de San Juan del Río] son sus representantes, nosotros ya dejamos un calendario”, indicó.
Inseguridad.
El domingo pasado, se presentaron hechos violentos en la comunidad de Paso de Mata, en este municipio, donde un hombre fue herido por un disparo de arma de fuego, y posteriormente murió al llegar al Hospital.
Tras este acontecimiento, Fernando Ferrusca reveló que la única información con la que cuenta al respecto es que los involucrados en el hecho tenían problemas personales, lo cual podría estar relacionado con la agresión.
El secretario de Gobierno aseguró que las riñas en las comunidades han tenido una disminución considerable, a partir de diversas estrategias implementadas por el ayuntamiento; sin embargo, dijo que éstas son el resultado de problemáticas entre particulares, y no por asuntos de inseguridad o falta de presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las comunidades municipales.