Más Información
Priístas sanjuanenses pidieron a la dirigencia estatal de su partido que los tome en cuenta para los consensos mediante los cuales elegirán al nuevo dirigente municipal del tricolor, por lo que exigieron que no exista “dedazo” en la selección del nuevo dirigente.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, en la que participaron Ana Lilia Aguirre, Víctor Rocha y Maximiliano Hernández.
De acuerdo con los aspirantes, será el próximo 9 de julio cuando se abra el registro para el nuevo dirigente del PRI en San Juan del Río, quien será elegido a través de una asamblea. Por este motivo, los aspirantes coincidieron en que se requiere de un nuevo dirigente que logre generar la unidad y que demuestre trabajo al interior del partido.
El ex regidor Víctor Rocha Basurto manifestó que pese a haber manifestado su interés por participar en la contienda interna, la dirigencia estatal no los ha buscado para plantear consensos que permitan que emane un dirigente de unidad. Por ello hicieron un llamado para que el líder estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, tome en cuenta sus aspiraciones.
“Que quien pudiera representarnos realmente genere las condiciones y ofrezca la posibilidad y las ventanas, los caminos de participación efectiva de todas las corrientes que se encuentren al interior del propio partido, que sea un proyecto incluyente… La metodología está definida, creo que no se debería dar un manoseo, un dedazo; hoy le ayudaría mucho al partido poder legitimar a la persona que habrá de dirigir su destino”, afirmó.
En ese sentido, Maximiliano Hernández —quien ya fue dirigente local del partido— aseguró que la intención de los tres aspirantes no es estar en contra de algún candidato en particular, sino que se les tome en cuenta para los consensos y que se den las condiciones de unidad en el partido.
“Estas expresiones no son con la finalidad de desorbitar o descomponer (...). Yo sí le quiero pedir a la dirigencia estatal que sea más consistente, que nos permita consolidar más el linaje político para que todos nos pongamos de acuerdo, indistintamente de la calidad o el carácter del militante. Todos valemos en el PRI y eso es lo que estamos expresando”, aseveró.
Finalmente, Ana Lilia Aguirre consideró que el próximo dirigente en San Juan del Río debe estar dispuesto a estar los tres años en el cargo, y que esta posición no la utilice como plataforma política para algún puesto de elección popular para el siguiente año.