El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que los gastos empleados para que su familia lo alcanzará en su gira de trabajo por Europa del 14 al 20 de julio no son provenientes del erario.
Agregó que para los vuelos, viáticos y hospedajes del secretario Particular Bernardo Ríos; el secretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba y él, el gobierno municipal destinó 281 mil pesos.
“Los gastos de mi familia fueron cubiertos por mí, y es aproximadamente lo mismo (281 mil pesos), porque son tres hijos y de mi esposa (…) Mi familia me alcanzó el lunes por la tarde y yo estuve desde el sábado, fueron cuatro días, el viernes tomamos el tren de dos horas de Londres a París y después de regreso para volar a México”, aseveró.
Ochoa Valencia señaló que sus labores en el viejo continente eran de 8 a 16 horas, por lo que en las tardes podía disfrutar de la compañía de su familia, al destacar que esta acción no representa ningún delito.
“No es ningún delito, ya que venía saliendo de una etapa de campaña y quería estar con mi familia y me los quise llevar (…) No iba a desaprovechar esta oportunidad, si algo puedo decirles es que no tengo nada que esconder, quise que mis hijos fueran a conocer Europa conmigo, yo conocí Europa hasta hace dos años y quiero que mis hijos se motiven, crezcan y vean que no es imposible que el día de mañana trabajen para eso, porque para eso trabajamos, para disfrutar”, expresó.