Autoridades de Corregidora invertirán 20 millones de pesos en los dos módulos de seguridad C-16, como parte de la estrategia de seguridad anunciada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El edil Mauricio Kuri González informó que los equipos llegarán en ocho semanas “estamos viendo proveedores con el gobernador y con los demás municipios, compraríamos dos, cuestan alrededor de 10 millones de pesos cada uno; son muy especiales, están comunicados dentro del mismo”.
Estos equipos ayudarán a cuidar las fronteras con otros estados, centros comerciales y otros puntos, para atender de manera inmediata cualquier asunto de inseguridad.
Las autoridades, agregó Kuri, deben apoyarse en la tecnología, y en el caso de Corregidora, ha dado resultado en el combate al robo de vehículos, por ejemplo, y reconoció que las autoridades de Guanajuato deberán apoyar a sus municipios para implementar estrategias tecnológicas que apoyen en la labor de contención y atención.
Además, que en Corregidora están cuidando que los policías no se contaminen, es decir, que no se involucren con el crimen organizado o participen de prácticas desleales que pongan en riesgo a la población.
La corporación con 410 elementos y se tiene la meta de llegar a 450 policías al cierre de la administración, aunque el ideal sería contar con 600 trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública.
“Cuando llegamos había 330 policías, dimos de baja a 30 elementos y actualmente tenemos 410, queremos llegar a 450 policías, todos ya pasaron las pruebas de control de confianza y eso no significa que no estemos exentos”, dijo Kuri.
“Es importante reforzar la seguridad por lo que está pasando en Guanajuato, estamos hablando de 900 ejecuciones en lo que va del año y es muy importante ver lo que pasa en los estados vecinos”. señaló.