Padres de familia y profesores despedidos realizaron una marcha sobre la avenida Juárez, en la cabecera municipal de San Juan del Río; esta movilización se suma a las protestas que realizaron la semana pasada en el municipio de Tequisquiapan.
Alrededor de 50 profesores y padres de familia de San Juan del Río y Tequisquiapan participaron en la movilización, la cual salió del Mercado Juárez y continuó por la Avenida Juárez hasta llegar a la presidencia municipal, donde fueron recibidos por personal de la Secretaría de Gobierno.
La semana pasada, 88 profesores de todo el estado fueron cesados de sus puestos; en el caso de San Juan del Río hubo cierres en las escuelas de la comunidad de La Estancia, así como en la colonia Solares Banthí; sin embargo, también hubo inconformidades por los despidos en escuelas ubicadas en las colonias La Floresta y Nuevo San Juan, entre otras.
Las movilizaciones comenzaron en el municipio de Tequisquiapan donde hubo dos planteles que fueron cerrados por los padres de familia, en tanto que también se realizó una marcha en la que participaron cerca de 100 personas, entre profesores y padres de familia de varias escuelas.
Ayer, profesores de San Juan del Río junto con padres de familia marcharon con pancartas y consignas exigieron que los profesores cesados fueran reinstalados en sus puestos de trabajo, además de acusar que las autoridades federales y estatales han establecido medidas que atentan contra la educación pública. A ellos también se les unieron profesores cesados de escuelas del municipio de Tequisquiapan.