Más Información
La delegación de la Cruz Roja de San Juan del Río mantendrá abierto su centro de acopio para recibir productos de limpieza, los cuales distribuirán entre las familias damnificadas por las lluvias del pasado martes. Hasta el momento, la institución ha repartido 200 kits de limpieza; sin embargo, todavía hace falta reunir más productos de este tipo.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Eugenio Demeneghi Zilly, informó que gracias a la respuesta de la ciudadanía han brindado apoyos a las familias damnificadas por las inundaciones del pasado martes, principalmente en colonias como La Rueda, que tuvo daños mayores.
Destacó que si bien han recibido donativos de víveres, hace mucha falta otro tipo de productos principalmente de limpieza como: cloro, jabón en polvo, limpiador líquido, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas, al ser estos artículos los que se incluyen en los paquetes de limpieza que entrega la Cruz Roja. Además se requieren diversos productos de higiene personal como jabón para baño, champú y pasta de dientes.
“Ahora lo que procede es la limpieza y podemos apoyar a nuestros hermanos sanjuanenses con esos paquetes de higiene. Aquí los vamos a armar y coadyuvando con las autoridades los vamos a hacer llegar de manera adecuada, sobre todo para no caer en abusos de los que no son damnificados”, expresó Demeneghi Zilly.
El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja comentó que en estos primeros días de contingencia ya lograron entregar 200 kits de limpieza; sin embargo, todavía hay muchas familias de las colonias afectadas que requieren de estos insumos, por ello hizo un llamado a la ciudadanía queretana para que continúen con donaciones de ese tipo. Agregó que el centro de acopio permanecerá abierto hasta que la sede nacional de Cruz Roja indique el cierre y la gente todavía puede colaborar.
Eugenio Demeneghi enfatizó en que la ésta hace entrega de los apoyos directamente a los damnificados, en coordinación con las autoridades, de tal manera que se logran evitar situaciones donde personas de otras colonias o de comunidades cercanas a las zonas afectadas acudan para recibir los apoyos, sin que sean damnificados.
Reiteró que la ciudadanía puede tener la confianza de que sus donativos serán entregados directamente a las personas que lo necesitan.