El ex secretario de administración de San Juan del Río, Carlos Olguín González, calificó de exageradas las declaraciones del alcalde  Guillermo Vega Guerrero, respecto a los presuntos montos millonarios que los ex funcionarios municipales han pedido como indemnización, al asegurar que dicho pagos, tanto de él como de Carlos Rivas Gutiérrez y Noemí Escamilla, no llegan al millón y medio de pesos.

El edil ha  acusado  a los ex funcionarios de la gestión  pasada de querer “robar y sangrar” al gobierno municipal con las indemnizaciones que   pelean  al ayuntamiento en   tribunales.

El edil acusó que serían cerca de 10 millones de pesos lo que los ex funcionarios demandan a la actual administración. Tras ello,  el ex secretario de administración dijo que esa cantidad es “exagerada” y no corresponde a ninguno de los casos laborales a los que se refirió el alcalde.

Al respecto,  Olguín González afirmó que si bien existe un juicio laboral por el pago de finiquitos, sigue pendiente tanto la cantidad a establecer como la resolución, pues no se ha ofrecido ninguna negociación y ni siquiera han tenido una segunda audiencia.

Dijo que el asunto comenzó desde el año pasado, sin embargo, las autoridades  de San Juan del Río no han realizado una negociación clara  y además cambiaron  de abogado:

“El juicio está pendiente, no hay un laudo que defina el monto ni nada. Tal vez ellos asumen que van a perder por el manejo que le dieron al asunto, pero una cantidad líquida no hay… No se ha llevado a cabo ni la audiencia donde se contesta la demanda y se presentan pruebas... se ha estado difiriendo”.

Consideró que la cifra manifestada por el alcalde sanjuanense está muy por encima de los montos que pudieran establecerse. Además,   consideró que a casi dos años de la actual gestión, “debería haber pendientes más importantes que seguir atacando   a   antiguos funcionarios de la situación económica de la administración”.

“Entre los tres no supera ni el millón y medio; y, como todos los asuntos laborales, está sujeto a negociación, no quiere decir que vaya a costarle al municipio esa cantidad. Está completamente fuera de su cabeza, 10 millones de pesos no los gana ni él en los tres años que está”, expuso.

El ex secretario de administración consideró que las declaraciones de Guillermo Vega podrían entenderse como la aceptación de que el municipio perdió los casos laborales y por ello es que debe pagar los presuntos montos millonarios, no obstante, aclaró que ninguno de los ex funcionarios mencionados por el edil ha recibido una cantidad por el    finiquito por el término de la administración,    motivo por el que se realizaron los procedimientos jurídicos en contra del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS