Por estacionarse en lugares asignados a personas con discapacidad, de enero a la fecha se ha infraccionado a 2 mil 899 conductores, principalmente en el Centro Histórico, informó el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que la instrucción que tienen los elementos cuando se levanta una infracción por estacionarse en un lugar prohibido es hacer respetar la ley, pero en particular los espacios de los discapacitados y no por ser una cuestión punitiva, sino de falta de valores. Por zonas donde más infracciones se levantan es el Centro Histórico, quienes más violentan la ley son conductores locales reincidentes, mientras que la multa para quien cometa la falta es de 10 días de salario mínimo.

La Secretaria cuenta con el apoyo del área técnica del municipio para la liberación de permisos a las personas que tienen problemas para desplazarse “hacen el trámite nosotros el dictamen vial sólo los que han solicitado su permiso y demuestran su discapacidad se les entrega su calcomanía o placa vial , sino cuentan con este cualquier objeto que utilicen para resguardar este tipo de espacios está prohibido “.

Google News

TEMAS RELACIONADOS