Más Información
El cambio de las dependencias al nuevo Centro Cívico comenzará el lunes 3 de septiembre, dio a conocer el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, quien dijo que el gobierno municipal mantendrá el arrendamiento de un par de inmuebles al ser los que menor costo significan para la demarcación.
El funcionario explicó que las dependencias que realizarán el cambio serán las secretarías de Administración, Obras Públicas, Finanzas y Gobierno, además de las secretarías Técnica y Particular; igualmente la oficina del alcalde y el Salón de Cabildo, así como el Órgano Interno de Control.
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, del Ayuntamiento y el Registro Civil, así como la oficina de Regidores que cambiarán su ubicación al edificio que ocupa la Presidencia Municipal —en avenida Juárez—; por lo anterior, dijo, hasta que las áreas que están ahí se cambien al Centro Cívico lo harán las otras dependencias.
“En el edificio actual de la presidencia también va a estar el Instituto Municipal de la Familia, en sí es dejarle claro a la ciudadanía que nos movemos al Centro Cívico en un lapso no mayor a un mes y después tomará otro mes para mover las dependencias que se incorporan al edificio de avenida Juárez. Pero eso sí es que antes de que acabe el año deben estar todos los cambios”, apuntó.
Respecto a los inmuebles que arrienda el municipio para áreas como Registro Civil y Oficina de Regidores, además de un par de locales en una plaza de la zona oriente, el funcionario mencionó que al inicio del año firmaron contratos por seis meses y posteriormente se han signado contratos mensuales, de tal forma que no haya una penalización por los meses restantes del año que ya no los ocuparán.
Fernández de Cevallos recordó que las obras para el acondicionamiento del nuevo Centro Cívico costarán un millón de pesos.