Más Información
Ayer abrieron en El Marqués las instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, dijo que este proyecto tiene como fin garantizar y salvaguardar la integridad de los niños que habitan en la demarcación.
Cabe destacar que esta área tiene como principal objetivo atender a menores de edad que fueron víctimas de algún tipo de violencia. Con dicha entrega, la actual administración busca dignificar los espacios y hacerlos más funcionales para optimizar los distintos procesos que se llevan a cabo en el Sistema Municipal DIF.
En ese sentido, Monsalvo Castelán resaltó que, a través de este espacio, los infantes y jóvenes de El Marqués podrán recibir atención integral. Además, mencionó que una de sus prioridades es elevar la calidad de vida de los mismos.
“En este lugar cada niña, niño y adolescente encontrará un espacio seguro, una atención profesional y sobre todo un equipo dispuesto a escucharlos, atenderlos y defender todos y cada uno de sus derechos. Reitero, nuestro compromiso que es trabajar permanentemente a favor de la vida plena que los niños y los jóvenes marquesinos se merecen. Lo reitero, hoy no sólo inauguramos un edificio más, hoy abrazamos su esperanza de un mejor mañana, hoy construimos juntos un municipio más humano, más fuerte y mejor”.
Por su parte, el procurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en DIF Estatal de Querétaro, Manuel Hernández Rodríguez, puntualizó que gracias a la remodelación de las instalaciones, se coadyuva a dignificar la vida y el trato de los infantes que acuden para recibir atención.