Más Información
Dafne McPherson fue absuelta del delito de homicidio calificado en contra de su hija recién nacida, luego de dos días de audiencia final realizada en San Juan del Río, Querétaro.
El juez determinó que la Fiscalía del estado no acreditó las pruebas científicas con las que se comprobara que Dafne actuó con intencionalidad, durante el hecho ocurrido el 17 de febrero de 2015.
Dafne McPherson tuvo un parto fortuito en el baño de la tienda Liverpool en dode trabajaba; su hija recién nacida murió y ella fue acusada de homicidio. Un año después fue sentenciada a 16 años de prisión luego de un juicio en donde se le acusó de no haber actuado con instinto materno para salvar a su hija, sin embargo no tuvo la defensa adecuada en su caso.
A su salida del tribunal, los abogados de Dafne del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia reconocieron la sentencia justa que emitió el juez, no obstante advirtieron que presentarán recursos legales en razón de las omisiones de las autoridades en el caso, además de que pedirán la reparación del daño moral y exigirán una disculpa pública por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, Dafne dijo que nunca perdió la fe y agradeció el apoyo de organizaciones de la sociedad civil durante el último año cuando la defensa promovió recursos de amparo y logró la reposición parcial del juicio para que pudiera ser liberada.
Por su parte, la Fiscalía General de Querétaro informó que una vez que tenga la resolución de este caso, revisará los argumentos y con ello se determinará si es necesario presentar una apelación como parte de un procedimiento penal.
bft