La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, en compañía de la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, hicieron entrega de credenciales que acreditan a 30 guías de la Sierra Gorda, especializados en turismo de naturaleza.
En el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, la titular de la Sectur recordó que los guías de turistas tienen la responsabilidad de ser la primera cara de Querétaro ante los visitantes, por lo que es necesario contar con prestadores certificados.
“Como guías de turistas, llevan sobre sus hombros la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad, que brinde a cada visitante una experiencia integral, sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Sabemos que cada uno de ustedes es consciente de esta responsabilidad”, sostuvo.
Recordó que, con la entrega de estas credenciales, se reafirma el compromiso de todo el sector turístico del estado por ofrecer servicios de excelencia para todos los visitantes, sobre todo, en una región con una vasta riqueza natural.