Ayer arrancó en San Juan del Río el programa Adelante la Industria, iniciativa con la cual el gobierno municipal busca tener una vinculación permanente con trabajadores y directivos del sector industrial.
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que se tendrá una vinculación permanente con trabajadores y directivos del sector industrial, con el objetivo de hacer equipo con ellos para resolver sus inquietudes en infraestructura, transporte, seguridad, permisos, entre otras.
“Tenemos el orgullo de tener mujeres y hombres bien trabajadores, que además ponen siempre adelante a sus familias y, poner adelante a sus familias, es poner adelante a San Juan. Vamos a estar muy de cerca con nuestros colaboradores de la industria y trabajando en equipo con nuestros industriales, porque tenemos que hacer más potente este sector económico en San Juan del Río”, afirmó el alcalde Cabrera Valencia al visitar la empresa Kaltex, como parte del inicio de este Programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Agustín Lozada Roldán, director General de la empresa, aseguro que “Kaltex siempre está abierto para trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal, estatal y el federal también. Nosotros queremos trabajar de la mano”.
Los trabajadores y directivos de esta empresa dialogaron con el alcalde y parte de su equipo sobre algunas necesidades en cuanto a seguridad, mejoramiento de vialidades, capacitación en salud preventiva y de rutas de transporte público.
El alcalde giró instrucciones para ir trabajando en equipo en dichas solicitudes; y para resolver uno de los temas más urgentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, acordó un nuevo esquema de trabajo con esta empresa, en el que los elementos de Seguridad Privada estén en comunicación directa con el C4 de Seguridad Pública Municipal y el Comandante de la zona.
Los directivos de Kaltex compartieron con Cabrera los valores que distinguen a esta empresa y los diferentes procesos de producción de la planta, que exporta textiles a España, Estados Unidos y otros países.