El Hospital de Cadereyta de Montes será rehabilitado en su infraestructura, y para ello se invertirán 68 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien ayer miércoles estuvo en la cabecera municipal para anunciar obras del programa Gobernador en Tu Calle.

También hizo entrega de la modernización del camino a la comunidad de Boyecito que, reconoció, fue gestionada en una primera etapa por la organización Antorcha Campesina.

“Su hospital va a ser remodelado con todo y drenaje pluvial, le vamos a inyectar 68 millones de pesos, ahí vamos a hacer un área de hemodiálisis, tres módulos del Seguro Popular, un colector pluvial para que no se inunde el hospital porque aún se inunda”, informó.

Agregó que en infraestructura hospitalaria ya llevan un avance de 40% en la construcción y estará dando servicio a todos los queretanos.

Sobre las obras de infraestructura social, informó que en Cadereyta se aplican 20 millones de pesos en diferentes áreas, además de 3.3 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que se aplicará en comunidades que viven en condiciones de extrema pobreza.

“Se destinará una bolsa de más de 20 millones de pesos en acciones de urbanización, electrificación, drenaje e infraestructura educativa, a favor de las familias de Cadereyta (…) son obras de gran calado social que responden a sus necesidades, obras que cambian sus vidas”.

Informó que los recursos serán para obras, por ejemplo, que fomentan la educación de los niños y jóvenes en espacios dignos, seguros y adecuados para la enseñanza, tales como la construcción de 14 techumbres que se colocarán en espacios deportivos y en escuelas de diversas comunidades.

Se intervendrán con la construcción de techumbres 12 comunidades, tales como Higuerillas, La Tinaja, Loma de Guadalupe, Rancho de Guadalupe, San José Tepozán, Puerto del Salitre, Boyé, Los Maqueda, Llanitos de Pathé, Villa Nueva, Los Ríos y la cabecera municipal.

También se construirá una cancha, una plaza de acceso y una caseta de vigilancia para el COBAQ del Palmar, todas estas obras en beneficio de 578 alumnos con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Además, hay un paquete de acciones que contemplan la ampliación de la red de energía eléctrica en 10 comunidades indígenas, trabajos de urbanización de vialidades y caminos por todo el municipio del semidesierto queretano.

Sobre la modernización del camino a Boyecito, informó que fue cerca de un kilómetro, una obra de concreto hidráulico en la que aplicaron recursos por 14.8 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS