Las familias de los tres queretanos fallecidos en Florida serán apoyados con trámites ante los consulados y recursos económicos para gastos funerarios, garantizó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Por supuesto que la Secretaría de Gobierno está en constante comunicación con los consulados para poder ayudar y en lo que podamos ayudar, como siempre lo hemos hecho. [El apoyo] podría ser económico, por supuesto, con todos los trámites, inclusive económico”, comentó el mandatario.
Lo anterior en relación a los tres jornaleros queretanos que perdieron la vida el 14 de mayo en Florida, Estados Unidos, derivado de un accidente automovilístico en el que una camioneta impactó el autobús que les trasladaba a los connacionales, quienes iban a una granja donde trabajarían ese día.
De acuerdo con información que dio a conocer el propio gobierno estatal, de los ocho fallecidos en el lugar tres eran queretanos, dos de ellos provenientes de Amealco y otro venía de Huimilpan; además, hay otro hombre originario de Amealco que está hospitalizado.
La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno estatal, María Elena Guadarrama, informó que el gobierno estatal está llevando a cabo las gestiones para la repatriación de los cuerpos proceso que, señaló, podría tardar de tres a cinco semanas en realizarse.
De acuerdo con la subsecretaria, las gestiones con el consulado mexicano en la Florida, así como con los familiares de las víctimas, se mantienen para la repatriación de los cuerpos y para hacerse cargo de los gastos.
La funcionaria aseguró que el gobierno estatal, de manera permanente, está atento a las necesidades que los familiares de las víctimas, así como las personas involucradas, para informarlos de forma oportuna.