Con el objetivo de prevenir la comisión de los delitos, principalmente en contra de los trabajadores del servicio de transporte público, se implementó en el municipio de San Juan del Río el operativo Taxi Seguro que se puso en marcha este fin de semana.
La arranque del programa de estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública municipal Ángel Rangel Nieves en colaboración con líderes de agrupaciones de taxistas, quienes durante diversas mesas de trabajo previas, lograron impulsar el proyecto, hecho por el que durante su implementación expusieron la relevancia de la estrategia a la personas atendidas durante las revisiones.
El inicio del operativo se realizó en avenida Universidad a la altura del puente de Solares Banthí, sitio en el que además de taxistas y pasajeros, también se inspeccionaron vehículos particulares, brindando con ello mayor seguridad a los sanjuanenses.
Al respecto de la puesta en marcha de este mecanismo de vigilancia, Ángel Rangel Nieves resaltó que se trata de una muestra de los buenos resultados que se alcanzan cuando se conjuga la participación de la ciudadanía con la diferentes instancias de gobierno.
Manifestó que llegar a consensos que permitan establecer estrategias orientadas a beneficiar la seguridad, es fundamental para brindar mejores resultados, además afirmó que potenciar esta participación conjunta es un objetivo del programa 10x100 defendamos Querétaro, por lo que aseveró se cumple con los objetivos planteados con este programa estatal.
Por último destacó que las estrategias conjuntas, no son exclusivas del servicio de transporte público, por lo que se continúan generando acercamientos con diversos sectores de la sociedad para así establecer proyectos conjuntos que ayuden a defender a San Juan del Río y generar entornos más seguros para las familias Redacción