Más Información
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan albergará, por primera ocasión, al Bash Road Tour 2023, se trata de una exhibición de automóviles deportivos de alta gama que estarán en el municipio el 30 y 31 de mayo.
En conferencia de prensa, la directora de Turismo en el municipio, Halina Gama Arriaga, dijo que estos eventos son gran atractivo para los visitantes.
Destacó que, para los habitantes también representa la oportunidad de conocer estos vehículos y convivir con los pilotos que los tripulan.
La caravana de 100 vehículos saldrá de la ciudad de León Guanajuato el próximo 28 de mayo.
Los automotores saldrán de la capital mundial del zapato y llegarán San Luis Potosí, ciudad a la que arribarán el lunes 29 de mayo. Posteriormente, apuntó la funcionaria, tomarán la ruta por la Sierra Gorda de Querétaro hasta llegar a la plaza Miguel Hidalgo en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Se anticipa que su arribo será el 30 de mayo alrededor de las 16:30 horas.
Este tipo de eventos son de gran altura, son más de 100 vehículos que estarán en exhibición el 30 y 31 de mayo. Para Tequisquiapan es un honor poder recibirlos, así que de parte del presidente municipal Antonio Mejía Lira les damos la más cordial bienvenida y decirles que Tequisquiapan es su casa”, expresó la directora de Turismo.
Gonzalo Dávila, director de Bash Road Tour MX, explicó que el recorrido cumple su primera década; se decidió incluir a Querétaro en la ruta por los atractivos turísticos de Tequisquiapan y los escenarios naturales de la sierra.
Los asistentes podrán tomarse fotografías con los vehículos Lamborghini, Ferrari, Corvette, BMW y Mustang; tras su estadía los pilotos conducirán sus autos con destino a Morelia.
“Estamos muy agradecidos por la recepción en Tequisquiapan, será muy enriquecedor para los pilotos el conocer este bello Pueblo Mágico, pero también que la gente conviva con ellos y se tomen las fotografías con los automóviles deportivos”.
Por su parte Rodrigo Ibarra Lozano, encargado de Promoción de Dirección Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, agradeció que Querétaro, en este caso Tequisquiapan sean tomados en cuenta para presentar estos eventos, “la modernidad de los vehículos en un Pueblo Mágico genera un contraste interesante, lo cual hace que se tenga una oferta turística más diversificada”, mencionó que se espera que el evento sea todo un éxito y se pueda realizar cada año.
Mencionó que esta exposición es una oportunidad para admirar la ingeniería y el diseño automotriz, combinadas con la belleza y los atractivos turísticos del estado; lo que representa dijo, una evolución que ofrecerá una experiencia innovadora a todos los visitantes.
“El Bash Road Tour 2023 es un ejemplo y una oportunidad para combinar la belleza de Tequisquiapan con el poder y el glamour de los vehículos exóticos. Esta fusión única generará un atractivo especial para los turistas que desean vivir nuevas emociones y explorar el mundo del motor en un entorno mágico” refirió.