Más Información
En el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, se contempla que el 40% de los recursos se apliquen a programas sociales, informó el presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, quien detalló que se contempla un presupuesto total de 250 millones de pesos.
“En noviembre vamos a desarrollar con la Comisión de Planeación y Presupuesto de cabildo la propuesta de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, la cual estaremos ajustando a la normativa en esta materia, así como a temas de austeridad y ahorro para el siguiente año”, puntualizó.
El presidente municipal aseguró que nunca habrá dinero suficiente para atender todas las necesidades de un municipio como el de Cadereyta, que alberga a 258 comunidades, y gran cantidad de ellas están en el catálogo de muy alta marginación.
Señaló que muchos de los rezagos sociales son en materia de infraestructura, vialidades, salud y educación.
“Vamos a trabajar de forma conjunta con gobierno del estado el rezago social, una buena parte del presupuesto la tenemos planeada para programas sociales en materia de apoyos de vivienda, alimentación y salud, estamos considerando 40 % del presupuesto a este rubro de trabajo social”, reitero.
A más tardar el 15 de diciembre los gobiernos municipales deberán presentar sus propuestas de presupuestos a ejercer en 2019 ante la legislatura local.
Bolaño Mendoza puntualizó que el beneficio para Cadereyta al estar en la lista de Pueblos Mágicos, se ha visto reflejado en un crecimiento muy importante, al pasar, hace tres años, de 10 mil visitas al año y ahora 100 mil.
“Hubo un auge en crecimiento importante, esto fue por el desarrollo del municipio, por sus bellezas naturales, sus bellezas arquitectónicas, la promoción que ha dado el turismo federal, estatal y municipal”, destacó.
arq