El gobierno entrante de Cadereyta que iniciará su periodo el 1 de octubre comenzará funciones con una deuda de 80 millones de pesos que se ha venido arrastrando por varias administraciones, informó Astrid Ortega, presidenta municipal electa por Morena.

Ortega detalló que uno de sus principales objetivos será reducir hasta un 20% el salario que tanto ella como los regidores percibirán durante su administración, para generar ahorros en la operación del municipio.

Me habló de una deuda que incluye laudos de 80 millones; estamos planteando generar ahorros en casi todas las áreas del municipio”, señaló.

Explicó que los ahorros se buscarán a través de medidas como la reducción de sueldos en el cabildo y la presidencia municipal, además de algunas áreas administrativas. “El ejercicio honesto y transparente de los recursos nos va a dejar un margen de dinero que esperamos poder invertir en el pago de esa deuda”, puntualizó Ortega.

Así, la presidenta municipal electa destacó que el reto de gobernar un territorio tan extenso como Cadereyta será significativo. “Va a estar interesante, es un gran reto, es un gran territorio, el más grande del estado”, comentó.

Asimismo, Ortega subrayó que la voluntad de la población que se manifestó en las elecciones del 2 de junio será clave para enfrentar este desafío. “Creo que la voluntad de hacer las cosas bien y el apoyo de la población nos va a ayudar mucho en la encomienda”, expresó.

En cuanto al proceso de entrega-recepción Ortega mencionó que se está llevando a cabo dentro de los tiempos legales establecidos, y que hasta el momento hay buena disposición por parte del gobierno saliente. “Parece que hay buena voluntad del gobierno saliente”, afirmó.

Durante este año el alcalde saliente Martín Martínez Peñaloza ha señalado que la deuda originalmente era de 130 millones de pesos en laudos. La deuda se empezó a adquirir en 2005 y las administraciones anteriores no lograron liquidarla.

Google News